Ficha John Longbottom
- Molly Weasley
- 14 oct 2019
- 3 Min. de lectura

Nombre y apellidos: John Arthur Longbottom
Cumpleaños: 5 de febrero
Situación económica y estatus de sangre: Sangre pura, situación económica muy buena
Casa en Hogwarts: Ravenclaw
Ocupación: Pocionista, trabaja en el ministerio de magia
Patronus: Oso pardo
Boggart: Su mayor miedo es que le pase algo a su familia, por eso vive obsesionado con la seguridad
Físico: Es un joven muy alto y fuerte, debido al ejercicio físico que realiza todos los días. Sus ojos son grandes, azules muy expresivos, con una mirada es capaz de hablar. Su tez es clara aunque no en demasía. Tiene mucho del físico de sus dos progenitores, aunque los genes de Beatrice son más notorios. Es considerado un hombre muy refinado y muy elegante, siempre va muy bien vestido. Tiene un tatuaje mágico en el pecho y un aspecto muy serio.

Personalidad: Tiene ideales puristas, debido a su familia y el ambiente en el que se crió, aunque a sus padres nunca les interesó pertenecer al círculo de los mortífagos, simpatizaban con los ideales de Voldemort. No es demasiado extremista con ese tema y si alguien consigue ganarse su respeto de alguna manera, le va a dar igual cual sea su origen.
Tiene mucho carácter, aunque es bastante razonable y comprensivo, no es de los que intentan imponer su voluntad a toda costa. Le gusta observar minuciosamente a las personas que tiene delante, sus gestos, sus palabras, piensa que se puede aprender mucho con una mera observación.
Elegante y atractivo, siempre ha tenido mucho éxito con las mujeres, aunque nunca ha sido un mujeriego, solo pone los ojos en alguien que le interese de verdad, es todo un caballero y el respeto es su principal virtud. Culto, refinado y muy inteligente, valedor de los buenos modales.
Aunque su semblante no lo de a entender, tiene un gran sentido del humor. Impone respeto allá por donde pasa y ese poder es algo que le encanta. Adora a los niños y tiene un carisma especial con ellos. En su trabajo es muy perfeccionista y meticuloso, llegándose a enfadar mucho si las cosas no se hacen bien.
Domina varios idiomas y gracias a su familia y a la labia que él tiene, posee muchos contactos, sobretodo entre la alta sociedad mágica. Se ha sabido labrar un nombre dentro de la alta sociedad. No tiene ningún tipo de relación con esa parte de la familia que a su juicio manchan el apellido.
Aficiones: Le encanta el arte y la literatura, puede perder la noción del tiempo enfrascado en un buen libro. Adora a los animales, tiene dos perros. El pequeño es un cachorro al que encontró en la calle, alguien le había abandonado a su suerte al poco de nacer.


Le gusta la música, en especial el piano, instrumento que toca casi desde niño. Adora el quidditch y siempre que puede acude a verlo. La cocina es algo que le apasiona y que se le da realmente bien. Las tardes de lluvia son su escenario favorito.
Biografía: Es el único hijo del matrimonio formado por John Longbottom senior y Beatrice Nott. Un matrimonio convenientemente arreglado entre dos importantes familias y que a diferencia de muchas otras parejas de conveniencia, ellos si aprendieron a quererse y respetarse, llegando incluso a enamorarse.
Aunque su educación fue bastante estricta, tuvo una infancia muy feliz, siendo el centro de atención de la casa. Sus padres decidieron no tener más hijos por el peligro que suponía para Beatrice. Se esforzaron en que su hijo adquiriera unos altos valores y tuviera una educación exquisita, propia de su rango.
Dio muestras de magia muy joven para orgullo de su padre, años después entraría en Hogwarts, pasando a formar parte de la casa Ravenclaw. En el colegio destacó notablemente, era muy inteligente y muy despierto, además su afán de querer buscarle una explicación a todo, despertó la simpatía de sus profesores. Terminó con unas notas excepcionales por lo que no le costó ningún trabajo obtener un puesto en el ministerio. Aunque estuvo un año en Hogwarts como becario del profesor de pociones, adquiriendo un poco de experiencia.
Por sus contactos y por su dominio de los idiomas, era un buen fichaje para trabajar para el ministerio en el extranjero, puesto que aceptó encantado. Sus destinos fueron Francia e Italia principalmente.
Gracias a un ascenso, pudo regresar a Londres y ocupar el puesto de director del departamento de pociones.

Conoció a Lyra Rosier, y tras unos meses de relación decidieron irse a vivir juntos a la mansión familiar de la joven. Ahora están prometidos y a punto de casarse. Tienen un hijo, aunque no es biológico lo quieren como tal, a sus padres les atacó un lobo, matándoles y quedando al pequeño John huérfano. Tras buscar a su familia y no encontrar rastro de ellos, decidieron adoptarlo.

.
Comentarios